la sesión de recién nacido clásica

Las sesiones de recién nacido son sesiones muy especiales. Vuestra realidad actual es un poco diferente a lo de siempre, acabáis de llegar a casa del hospital, aún estáis estableciendo las nuevas rutinas y digamos que vuestro día a día es un poco caótico.
De ahí que hacer la sesión a domicilio seá la mejor opción. Tendreis a mano todo lo que necesiteis y además podréis estar relajados, hasta sentados en el sofá.

Es importante que hagamos las fotos durante las primeras dos semanas de vida del peque, es cuando mas profundo es su sueño, cuando aún mantienen las posturas fetales…
Suelo proponer que al volver del hospital reviséis las citas medicas que tengais (matrona, pediatra..) y otros posibles compromisos (gestión de altas, registro…) y me digáis que mañanas teneis disponibles para poder agendar la sesión.

Mi recomendación para el día se la sesión es que tanto si toma pecho como formula, aprovechemos un despertar de los que tenga para comer cercano a la hora de mi llegada para quitarle ropa que tenga puesta y lo dejemos solamente con el pañal y envuelto en una manta. Así, cuando yo llegue, si sigue dormido, no lo despertaremos para desnudarlo (que no suele gustarles nada).

¿Como se desarrolla la sesión?

Yo llevaré a vuestra casa un puff de cuero (de esos rellenos de bolitas) como el que veis en la foto, una docena de mantas de colores diferentes y una manta electrica. Colocaremos el puff en un lugar cercano a alguna entrada de luz natural que tenga vuestra casa. En este caso estamos junto a un balcon, en cada casa buscaremos el mejor lugar.

La idea principal es que el/la peque este dormido/a para la parte de la sesión que haremos en el puff. Para ello lo ideal es que esté saciado y en buena temperatura (comido y calentito = dormido). No es una formula mágica y hay peques que se resisten a morfeo pero pondremos todo de nuestra parte para que así sea. Una vez este dormido lo tumbaremos en el puff (que tiene una manta electrica debajo para ayudarle a seguir a gustito y mantenerlo dormido) y le quitaremos el pañal para hacerle fotos en distintas posturas tal como os muestro aquí debajo.

A veces ocurren cosas, como que se mean, o se despiertan y bueno, en esos momentos lo que solemos hacer es cogerle en brazos para secarle, calmarle… y volver a poder ponerlo en el puff y seguir.

En otros casos se despiertan pero estan tranquilos, y a eso también le sacamos partido como veis aquí.

Además de estas fotos, haremos fotos del “día a día” que estáis viviendo en esos momentos. Dandole de comer, con el peque en brazos o haciendole cuentos en la cuna/cama…

Es una sesión larga, se nos iran entre 3 y 4 horas sin darnos ni cuenta. Es muy importante que respetemos los tiempos del bebe, que dediquemos tiempo a que se relaje y esté tranquilo/a… que vaya cayendo dormido/a. Además meará/cagará varias veces y habrá que limpiarlo o cambiarle el pañal para que este comodo/a y que no se nos olvide lo de comer, los recién nacidos comen muy a menudo. Es una sesión en la que el ritmo lo va a marcar el/la peque y sus necesidades. Solemos hacerlas de mañana por que es cuando mas luz hay en las casas y además es cuando menos visitas suelen recibirse.

Con cualquier duda, no dudeis en consultarme.



This site is protected by wp-copyrightpro.com